LAMENTAMOS EL DESAGRADABLE FINAL DE LA VACA HUIDA EN LLODIO

VACA LLODIO

 

Deseamos hacer llegar a la opinión pública su disgusto por el desagradable incidente ocurrido durante la tarde de ayer en el casco urbano de Laudio (Araba), donde una vaca escapó del camión que la transportaba y vagó desconcertada durante un tiempo por espacios públicas de la localidad.

Con independencia de lo adecuado o no del protocolo policial ―extremo que desconocemos―, creemos oportuno aprovechar tan lamentable circunstancia para verter ciertas reflexiones sobre nuestro comportamiento con los animales en general, y con los destinados al consumo humano en particular.

Reiteramos lo que para nosotros es una evidencia: el apartado de 'animales de abasto' es el que más sufrimiento genera de entre todos los existentes. Llegamos a dicha conclusión teniendo en cuenta dos factores, como son, por una parte, el número de individuos implicados; y, por otro, explotación extrema que sufren las víctimas (durante toda su vida).

Debemos aceptar que con tan alto grado de manipulación, ocasionalmente sucedan hechos como el de Llodio, y otros muchos que ni siquiera salen a la luz pública, como puedan ser el permanente estrés, la separación prematura de familiares, el hacinamiento, o mismamente el transporte y el sacrificio final. Y aunque siempre resulte preferible la implementación de estándares de 'bienestar animal', no debemos llevarnos a engaño por cuanto a sus intereses básicos, pues siempre serán seres condicionados a un negocio y a las frías reglas que este marca. Solo así se entienden las groseras palabras del ganadero cuando el animal cae abatido tras el disparo del agente.

Es por ello que aprovechamos la circunstancia para seguir invitando a la sociedad a que disminuya su consumo de productos animales en todo lo posible, por cuanto es sin duda esta la fórmula más práctica para ayudar a un sinnúmero de animales inocentes.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de TODOS los animales. ¡Gracias!


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top