SR. PRESIDENTE: HAGA ALGO POR LOS ANIMALES DE LOS CIRCOS

 ACCIDENTE ELEFANTES

 

ATEA ha remitido hoy mismo una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solicitándole que haga todo lo que esté en su mano, desde el cargo que ocupa, para que de una vez por todas acabe el uso de animales en los espectáculos circenses.

Tras las dramáticas imágenes de las consecuencias de un accidente en el que recientemente se vieron involucrados varios elefantes, resurge una oscura realidad que siempre estuvo ahí: el cruel sometimiento de los animales utilizados en los tradicionales circos. Se trata de seres con intereses elementales, no tan diferentes a los que tenemos los humanos: a una razonable felicidad, en definitiva. No debería resultarnos demasiado difícil concluir que dicha 'felicidad' para un elefante ha de consistir en recorrer a diario kilómetros junto con su familia en busca de alimento, o rebozarse en una charca de barro, o de despertarse bajo una acacia, o cuidar tanto de su prole como de sus mayores. Todo ello se les niega en cautividad, que en la práctica les convierte en una triste caricatura de sí mismos. La esclavitud no es buena para nadie, con independencia de la especie a la que pertenezca. ¿Es tan difícil entenderlo?

Creemos que el mencionado accidente puede y debe hacernos reflexionar sobre la verdadera naturaleza de los clásicos circos, que siguen sin percatarse de que su tiempo pasó, y de que toca pasar página, para dar la bienvenida a un espectáculo que de verdad merezca la etiqueta de 'artístico y creativo'.

Le hacemos llegar al señor Rajoy la idea de que ningún animal merece menos consideración que su perro Rico, hacia el que sin duda tiene el lógico afecto, como miembro de su familia emocional que es.

Estamos seguros de que el presidente del Gobierno actuará en consecuencia, desde su calidad de máxima autoridad civil de una sociedad que cambia con acelerado paso su concepción de la ética global, y que por tanto responderá en algún grado a nuestra solicitud.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top