SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO DE VITORIA QUE OMITA PERMISOS PARA EVENTOS FESTIVOS URBANOS CON ANIMALES

BUEYES LA BLANCA pic

 

El 'Elkargune de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales' (foro público en el que participa ATEA) ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria‑Gasteiz, para solicitar el estricto cumplimiento de la normativa de aplicación en el caso de la utilización de animales como complemento estético en determinados eventos festivos urbanos, como es el caso de burros, caballos o bueyes. Entendemos que el uso de cualquier animal de estas características acarrea en sí mismo hechos que afectan a sus intereses elementales, pues para ellos dicha situación es siempre cuando menos incómoda (desubicados, agobiados por la algarabía de la gente y sobre un suelo inadecuado para sus patas). Además, no son raros los casos de agresión física directa y objetiva.

Los representantes políticos que forman el Equipo de Gobierno aseguran que sus servicios jurídicos no aprecian una vulneración de la normativa, pero a nosotros nos resulta evidente que el texto legal resulta por completo incompatible con los hechos documentados y hasta con el sentido común.

Nadie dijo que esto fuera fácil, con lo que seguimos presionando para que también nuestros representantes en las instituciones se percaten de lo obvio y actúen en consecuencia.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Powered by Komento