GRAVE DESATENCIÓN DE PECES EN UN ANTIGUO NEGOCIO DE 'ICTIOTERAPIA' DE VITORIA

 

ICTIOTERAPIA

 

Nuestra asociación ha facilitado tanto a la Policía Local como al Departamento de Medio Ambiente información sobre el grave abandono (desatención) sufrido por un grupo de peces en un antiguo negocio de 'ictioterapia' de Vitoria‑Gasteiz, que tras su cierre dejó allí al menos un acuario con peces en su interior. Por el tiempo transcurrido, el agua se ha vuelto verdosa, y no nos consta que los animales reciban atención alguna, algo que queda expresamente prohibido tanto por la Ordenanza Municipal como por la normativa proteccionista autonómica.

Además, y visto el grosero comportamiento de los responsables, quienes han tenido el cuajo de dejar a su suerte animales a la vista del público (en pleno escaparate), no resulta descabellado conjeturar con la posibilidad de que en el interior haya más, en lo que fueron los tanques de agua e instalaciones propias del negocio.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades, que se supone han realizado ya la oportuna inspección y redactado el preceptivo informe. Es por ello que esperamos la inmediata actuación de los responsables para subsanar de inmediato tal situación, y que desde la administración correspondiente (Ayuntamiento) se actúe con toda la firmeza que permite la normativa de aplicación.

Este escenario nos da pie para reiterarnos en lo que tantas veces hemos apuntado: el estado de extrema vulnerabilidad en que se encuentran todos aquellos animales usados como meros 'recursos' (herramientas), pues son ellos siempre los más perjudicados cuando el negocio se resiente. En el mejor de los casos, dichos animales son malvendidos a terceros para minimizar las pérdidas empresariales; y en el peor, condenados a una desatención casi siempre con resultados letales, como parece ser el caso de Gasteiz. Es por ello que desde ATEA siempre aconsejamos no colaborar con cierto tipo de negocios, basados en la explotación de los animales antes, durante y después del mismo.

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top