PNV [GALDAKAO]

PNV GALDAKAO imagen

 

El PNV de Galdakao (Bizkaia), una luminosa excepción con la protección animal

 

El grupo municipal del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la localidad vizcaína de Galdakao confirma que, más que siglas, lo que mueve la protección animal desde el ámbito político son las personas. Su alcalde, Ibon Uribe, se ha currado el tema en su pueblo, con palpables resultados. Empezaron por vetar el deleznable espectáculo de Gorriti y sus Animales, y siguieron con la carrera de burros. Además, este hombre se ha rodeado de un equipo muy sensible con estos temas. Desde luego, no puede decirse lo mismo del partido en casi ningún otro lugar de Euskadi. Pero quizá ese mismo hecho convierta a Galdakao en un punto de inflexión para bien. ¡A cada cual lo suyo!

 

 

FacebookTwitter

Comentario (1) Impresiones: 1133

EL CUARTO HOCICO

EL CUARTO HOCICO imagen

 

¡El futuro ya está aquí!: un grupo de niñ@s se conecta a la empatía.

 

El Cuarto Hocico es “una protectora de animales virtual dirigida por niños”. Con tan seductora y sucinta explicación se encabeza su sitio web, y no parece exagerado. Hace no mucho a uno de sus profesores se le ocurrió proponerles esta iniciativa, y en ella llevan enganchados desde entonces. Se han hecho la mar de famosos, y hasta atesoran ya algún que otro premio. Si es cierto eso de que la “fórmula mágica” están en la educación, en ellos y ellas tenemos una ilusionante semilla. ¡Enhorabuena, muchachos!

 

http://elcuartohocico.blogspot.com.es/

 

 

FacebookTwitter

Comentario (0) Impresiones: 778

EH BILDU [GASTEIZ]

EH BIDU VITORIA imagen

 

EH Bildu de Vitoria-Gasteiz , comprometido con la protección animal en la ciudad

 

El grupo municipal de EH Bildu (con su concejala Iratxe Lopez de Aberasturi a la cabeza) de la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz, ha demostrado que de verdad está comprometido con la defensa de los animales en la ciudad. Buena muestra de ello es el coraje con que ha liderado el largo proceso que acabó alumbrando a principios de año una de las ordenanzas más progresistas del Estado. Entre otras cosas, el texto prohíbe la presencia de animales silvestres en los circos, las amputaciones de carácter estético, la permanencia de animales siempre atados o la exposición de los mismos en los escaparates de las tiendas del ramo (por evitar la compra compulsiva). También prevé la creación en breve de un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal, foro donde tendrán permanente voz los grupos animalistas locales. ¡Bravo por esta gente!

 

 

 

FacebookTwitter

  

Comentario (0) Impresiones: 889

WAGGINGTALE FILMS

WAGGINGTALE FILMS imagen

 

¡Una productora con sensibilidad!

 

¡Un aplauso para esta gente! Su trabajo más sonado, el documental Febrero, el miedo de los galgos, un excelente trabajo que ahonda en la herida del trato que reciben estos animales. Si conocido es el aforismo según el cual “El perro es el mejor amigo del hombre”, no puede decirse lo contrario. Y si hay una vuelta de tuerca en este infierno, con toda probabilidad está en ser galgo en España. ¡Sin duda, WaggingTale Films ha puesto un enorme ladrillo en el muro!

 

http://www.waggingtale.org/

 

 

 

FacebookTwitter

 

Comentario (0) Impresiones: 758

CARLES PUYOL

CARLES PUYOL imagen

 

El futbolista Carles Puyol, una persona comprometida con la protección animal

 

Desde siempre, el conocido jugador de fútbol Carles Puyol ha mostrado su compromiso con la protección de los animales, y siempre que tiene oportunidad ofrece algo su tiempo para apoyar diversas causas. Lo mismo colabora en una campaña contra el abandono que manifiesta sin reparo en una entrevista que “prohibiría las corridas de toros”. Igualmente, se ha prestado a ser la imagen de una campaña internacional que trata de frenar la tragedia de los orangutanes, una de las especies a las que más afecta la tala de bosques en Sumatra y Borneo. Sobre ellos, Puyol dice: “A mí me importan. ¿Y a ti?”.

 

 

FacebookTwitter

 

Comentario (0) Impresiones: 773

Back to top